Las propuestas económicas de Sánchez que preocupan a los mercados

Pedro Sánchez ha hecho un proyecto pensando en una socialdemocracia nuevo.

El objetivo de Pedro Sánchez es “cambiar el modelo salarial de España”. Elevar el salario mínimo hasta 1.000€, y para ello propone un impuesto negativo para las rentas bajas y un plan de políticas activas para jóvenes (para el año 2020).
Ante la amenaza laboral de los robots,propone revitalizar la política de disminución de los tiempos de trabajo. Llegar a las 35 horas de trabajo a la semana, y aprobar una Ley de igualdad laboral de la mujer, que obligue a “la transparencia salarial de las empresas, para que todo el mundo sepa qué gana cada quién”.

Sánchez también emprenderá una cruzada contra “el poder abusivo” de las grandes empresas. “No puede permitirse la intromisión opaca en la regulación de las empresas que dominan un sector”, como, por ejemplo, “el impuesto al sol”.

Son medidas que no gustan a los mercados. En España, una decena de grandes compañías se reunió, en plena campaña, con los asesores económicos de los candidatos por temor a Sánchez, como adelantó este diario el 12 de mayo. Además, para los economistas de Barclays y de Nomura, la victoria Sánchez en las primarias del PSOE puede provocar “un aumento de la prima de riesgo”. Los mercados temen que su acercamiento a Podemos genere incertidumbre.

Fuente: elaboración propia a partir de expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s