Las exportaciones marcan el mejor trimestre de la historia

apertura-tv-pago

Las exportaciones españolas de mercancías siguen dando buenas noticias empujadas por una repentina recuperación del comercio mundial. Entre enero y marzo crecieron un 14,1% para alcanzar los 69.741 millones de euros, el mejor trimestre en la historia según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio publicados este martes.

Eso sí, la mala noticia reside en que a pesar de ese récord las importaciones crecieron incluso más, con un avance del 16,5% hasta los 76.940 millones de euros. Y ello dejó el déficit comercial de bienes en los 7.199 millones de euros, un 45,6% más que un año antes. En buena medida, este empeoramiento del saldo obedece al repunte de los precios del crudo, pues la compras de petróleo y derivados se han disparado un 88,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. De hecho, una vez sustraído el crudo, la balanza no energética mejora hasta marzo, arrojando un déficit de 411 millones frente los 987 millones del mismo periodo del año precedente.

comentario: obtenemos los datos del ultimo trimestre de las exportaciones de españa y sin lugar a duda son resultados muy buenos, pero por otro lado las importaciones han cogido mas peso, es decir que han superado a las importaciones entonces hay un desequilibrio que perjudica al país.

Fuente: el país

Josep Pla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s