Ford releva a su consejero delegado para virar al vehículo autónomo

  • Lo sustituye Jim Hackett, que hasta ahora dirigía la rama de coches autoconducidos de la automotriz

trahao

Ford ha relevado a su consejero delegado, Mark Fields, en un intento por virar hacia las nuevas tecnologías, colocando en su lugar al hasta ahora encargado de la rama de vehículos autónomos. Jim Hackett, de 62 años, pasará a liderar la segunda marca más importante de Estados Unidos, según ha informado la propia compañía.

El fabricante de automóviles dijo que Fields “ha elegido retirarse de Ford tras una exitosa carrera de 28 años con la compañía”. En las últimas semanas, en las que se ha anunciado un recorte de plantilla del 10%, los accionistas cargaron contra Fields por la continuada caída de las acciones de Ford.

Sin confianza de los inversores:

En enero de 2016 Fields había anunciado la reconversión de Ford en una empresa de “movilidad” y automóviles, con la vista puesta en el desarrollo de vehículos autónomos y para competir con los nuevos modelos de economía colaborativa en el motor, como Uber.

La estrategia nunca ha convencido a los inversores. Desde que Fields tomó las riendas en 2014 –llevaba en la empresa desde 1989- las acciones de Ford han caído un 37% en plenas ventas récord del sector. Bill Ford, presidente del consejo de administración de la empresa, afirma que la compañía parte “desde una posición de fortaleza para transformar Ford para el futuro”.

Hackett y Bill Ford “se concentrarán en tres prioridades: ajustar la ejecución operacional, modernizar el negocio actual de Ford y transformar la compañía para cumplir los desafíos del mañana”.

Hackett “tiene un largo historial de innovación y éxito empresarial como consejero delegado de Steelcase (el mayor productor de mobiliario de oficia del mundo), director de atletismo de la Universidad de Michigan y presidente ejecutivo de Ford Smart Mobility”, se recogía en un comunicado de la automotriz. “Es un verdadero visionario”, añadió Bill Ford.

Asimismo, la empresa ha anunciado cambios en la estructura organizativa y el nombramiento de tres nuevos ejecutivos: Jim Farley como presidente de Mercados Globales, Joe Hinrichs como presidente de Operaciones Globales y Marcy Klevorn como presidente de Movilidad.

Comentario: Parece que la compañía Ford ha decidido apostar por el progreso, la modernización y las energías que cuidan del planeta. Ya sea con la intención de mostrar una imagen más eco para poder así interesar a más segmento del mercado, o simplemente para poder tener la ultima tecnología a nivel ecofrendly en sus vehículos, está es una operación a tener en cuenta, y estaremos expectantes a los próximos movimientos de la compañía.

Fuente: La Vanguardia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s