CornerJob cierra una ronda de 17 millones para afianzarse y entrar en nuevos países

La plataforma de búsqueda de empleo prevé operar en nuevos mercados en menos de un año.

CornerJob, especializada en ofertas de empleo en sectores con alta rotación, ha cerrado una ronda de 19 millones de dólares –17 millones de euros al cambio actual- con los que consolidará su presencia en los países en los que opera –España, México, Francia e Italia- y acelerará su expansión en Europa y Estados Unidos, ambas en fase de estudio.

Spot_CornerJobEmpiezasManana_5

El capital captado también irá a perfeccionar servicios, con la idea de facilitar aun más el uso de la plataforma. Se trabajarán nuevas funciones, como procesos de selección en base a tres o cuatro preguntas rápidas vía chatbots y mejoras en los algoritmos, explica David Rodríguez, CEO de CornerJob.

Francia e Italia, principales mercados

Entre los inversores que han participado en la ronda –13 en total- destacan Randstad, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset y TV Azteca. La empresa, que Rodríguez cofundó hace dos años junto a Miguel Vicente, Gerard Olivé y Mauro Maltagliati, ha tratado desde su lanzamiento con más de 150.000 compañías, que han publicado unos 500.000 anuncios. La app ha sido descargada 7 millones de veces, aseguran.

“En Europa somos líderes. Nos hemos ganado Francia e Italia, nuestros principales mercados y donde no tenemos competencia directa”, apunta Rodríguez. Tras la ronda mira a nuevos mercados. En Europa ve posible un desembarco en Alemania y tantea entrar en Estados Unidos. En cualquier caso, prevé estar presente en nuevos mercados en menos de un año.


COMENTARIO

Gracias a esta financiación, Cornerjob fortalecerá su posición y podrá ampliar el alcance de su plataforma implementando nuevos servicios que les permitirán a las empresas facilitar y acelerar los procesos de selección y contratación.

 

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s