Contratos exprés

1426.jpg

Uno de cada dos, el 46,7 %, de los contratos firmados en abril, fue de menos de tres meses y más de la mitad de ellos, inferior a una semana, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Así pues fué un total de 426.035 los contratos que tuvieron una duración inferior a una semana, y casi 750 mil contratos de duración máxima de 3 meses, donde se estipularon y firmaron la mayoría durante la semana santa, fecha muy marcada por el amplio turismo que se generó en el país.

Por sexos, la contratación temporal de muy corta duración fue algo mayor entre las mujeres: el 28,9 % de los contratos firmados por ellas duró menos de una semana frente al 24,7 % que supusieron en los hombres y mirando a los contratos de hasta tres meses, los hombres firmaron 390.253, y las mujeres, 358.429.

Así, por sectores, los servicios aglutinaron 7 de cada 10 contratos de abril con especial peso de la hostelería que, con 363.945, superó con diferencia a otras actividades económicas como agricultura, con 208.650; industria, con 166.253, o construcción,97.830.

Conclusión :

Desde el Gobierno destacan que, en datos acumulados, en lo que va de año ya se han realizado 631.110 contratos indefinidos, lo que supone un incremento de 69.512 (12,38 %) sobre el mismo periodo del pasado año, en tanto que en el conjunto del mercado laboral la proporción es de tres trabajadores fijos por cada uno temporal.

Noticia extraida de El Economista
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s