Mapfre, Aena y Viscofan han corrido demasiado en bolsa… Estos son los valores del Ibex 35 más sobrevalorados.

Bitcoin

Pérdida de soportes en la bolsa española. La cesión de los 10.823 puntos ha abierto la puerta a una consolidación más amplia y a una posible corrección en el Ibex 35. ¿Qué significa esto? Prudencia a la espera de que pase la tormenta. A valores como Mapfre, Aena y Viscofan mejor no acercarse: los expertos alertan de que cotizan muy encima de su precio justo.

El consenso de expertos de FactSet cree las acciones de estas compañías entrañan cierto peligro de corrección de cara a los próximos 12 meses al encontrarse muy sobrevaloradas. En cuanto a la aseguradora, los analistas consideran que debería cotizar en los 2,89 euros frente a los 3,2 que se encuentra ahora. Esto supone un posible descenso de más el 10,5%.

Aena es otro de los valores que cotizan por encima de lo que cree el mercado. El gestor aeroportuario debería moverse alrededor de los 151 euros y no los 167 de ahora. Entre ambas cifras hay una diferencia de casi el 10%. Según los expertos, las acciones de Viscofan también han corrido demasiado y deberían frenar en torno a los 50 euros, más de cuatro euros por debajo si se compara con su cotización actual.

Pero no solo estos valores deberían moderarse de cara a los próximos meses. Los títulos de Bankinter, Gas Natural, Bankia, Abertis, Endesa, Sabadell y Grifols cotizan ya un 5% por encima del precio objetivo estipulado por los expertos.

Los analistas creen que Bankinter debería moverse en los 7,64 euros, Gas Natural, en los 20,24, Bankia, por debajo del euro, Abertis, en los 15,44, Endesa, en los 19,90, Sabadell, en los 1,72 y Grifols, en los 1,70 enteros.

En cuanto al conjunto del Ibex 35, para el consenso de mercado que recoge Bloomberg, el índice cotiza en torno a su precio objetivo, los 10.805 puntos.

comentario: por culpa de las empresas Mapfre, Aena y Viscofan que has socorrido a la bolsa habitualmente y provocando un desplomo de la bolsa provocan una sobrevaloraron del Ibex 34.

Josep Pla

Fuente:el economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s