España se adelanta a Bruselas en la regulación de la nueva deuda anticrisis

14950467395349.jpg

El Gobierno ha redactado ya un anteproyecto para desbloquear la situación. La iniciativa permitirá a la banca emitir con un paraguas legal.

Por ahora, solo los bancos franceses han podido empezar a cumplir sin ninguna cortapisa la obligación impuesta por las autoridades europeas que exige amasar una elevada cantidad de deuda con capacidad para absorber pérdidas, de forma que sean los dueños de esos pasivos (y no los contribuyentes) los que asuman el coste de una hipotética próxima crisis.

Este nuevo instrumento es el preferido de la banca: su coste de emisión es más reducido que el de las subordinadas y los CoCos porque será el último que absorba pérdidas en caso de tropiezo del banco. Por eso, se calcula que la inmensa mayoría de los miles de millones de euros que tiene que emitir la banca se hará a través de la deuda non-preferred. Pero Bruselas se ha limitado a lanzar el concepto de su existencia. Todavía no la ha aprobado y nadie quiere poner la mano en el fuego sobre la fecha en la que podrá ver la luz.

EXPANSIÓN

ELIA DEL RÍO RUÍZ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s