¿El uber de los ríos?

Desplazarse sobrevolando el río Sena podría ser posible en 2018.

La capital francesa parece que quiere convertirse en la primera ciudad donde tanto locales como turistas puedan usar vehículos ecológicos para desplazarse por el río Sena.

Durante años, el especialista de navegación Alain Thébault tenía el sueño de volar sobre el agua. En 1985 inventó el que sería el primer prototipo del ahora conocido Hydroptère, el trimarán más rápido del mundo que combina tanto imaginación como tecnología. A día de hoy, éste puede volar por encima del agua y alcanzar de 37 a 83 kilómetros por hora en tan solo 10 segundos, simulando el movimiento de un avión.

En 2016, Thébault junto con el surfista sueco Anders Bringdal, presentaron el proyecto que habían estado desarrollado durante años: los llamados SeaBubbles– en español, burbujas de mar- que funcionan bajo el mismo concepto del Hydroptère.

Tal como aseguran los inventores, con esta nueva invención quieren conquistar el transporte acuático de las grandes metrópolis. Aseguran que el SeaBubbles es un sistema de transporte limpio ya que, al no circular al mismo nivel del agua, respeta el medio ambiente. Consiste en una cápsula ecológica que está fabricada con materiales biodegradables, fibra de vidrio y espuma de alta densidad, y funciona con energía solar.

En primera instancia, estas ‘burbujas’ serán capaces de transportar a cinco pasajeros más un piloto, aunque se prevé poder sumar un sexto pasajero una vez los vehículos se hayan automatizado. Se calcula que el precio por cada trayecto valdría unos 12 euros, similar a una línea de taxi.

Estos vehículos están impulsados por dos motores eléctricos y podrán alcanzar los 30 kilómetros por hora disponiendo de una autonomía de 80 a 100 kilómetros recorridos. Los creadores aseguran que la gran ventaja de este sistema es su rapidez, ya que en el río no hay atascos, pero tienen el inconveniente de que la velocidad de circulación estaría limitada.

La capital francesa tiene verdaderos problemas de contaminación y desde el ayuntamiento de París se cree que esta iniciativa puede hacerse realidad en 2018; además, esta propuesta implicaría también disponer de otras medidas y sistemas de transporte sin emisiones.

Definitivamente, el paisaje urbano se va moldeando con el paso de los años… Quizá en unos años veamos taxis voladores por el Manzanares, el Ebro y el Guadalquivir.

Comentario: De hecho, la proyección de mercado ya abarca una docena de ciudades situadas en las principales vías fluviales de todo el mundo, alcanzando el medio centenar para 2024.

Enxhi Hasa

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s