El precio de la vivienda vuelve a niveles de 2004

14950432064809.jpg

El pasado año los precios mínimos por metro cuadrado subieron en 29 capitales de provincias y los máximos lo hicieron en otras 27, mientras que en 18 capitales subieron tanto los precios máximos como mínimos. En valores absolutos y a nivel nacional, los precios mínimos y máximos del metro cuadrado se situaron en 599 y 2.886 euros, lo que supone un aumento del 1,8% y 1,1%, respectivamente.

En cuanto al número de viviendas vendidas en España, en conjunto el pasado año aumentó un 13,9%, hasta alcanzar las 457.000 unidades. Cataluña y Baleares son las dos comunidades autónomas donde más crecieron las ventas en relación al pasado año, con un crecimiento del 20%. Por el contrario, en Aragón y La Rioja fue donde menos aumentaron las ventas, con incrementos por debajo del 5%.

El mayor número de operaciones se siguen produciendo en Andalucía, que representa el 18,3% del total, seguida de Cataluña (16%) y la Comunidad Valenciana y Madrid (con cerca del 14,5% en ambos casos). En estas cuatro autonomías se concentra el 64% de todas las transacciones de viviendas que se formalizan en España.

EXPANSIÓN

ELIA DEL RÍO RUÍZ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s