CABIFY, RIVAL DE UBER: “ENTENDEMOS PERFECTAMENTE A LOS TAXISTAS”

El pronunciamiento del abogado del tribunal europeo sobre Uber ha llegado al mismo tiempo que sus competidores compartían distendidamente una mesa redonda en el salón Automobile Barcelona, que hoy ha abierto las puertas a los profesionales. BlaBlaCar, Cabify, Drivy y SocialCar explicaban su modelo de negocio haciendo énfasis en las ventajas y pasando por alto los conflictos con las empresas más tradicionales del sector, como el de los taxis o las empresas de alquiler de coches.

Lo primero que ha entrado en el debate, aunque veladamente, ha sido precisamente el máximo competidor de Uber, el responsable de Cabify en Barcelona, Oriol Sanleandro, que después de explicar al auditorio en qué consiste Cabify ( la empresa ofrece transporte público, con un precio cerrado y bajo demanda previa, con conductores con licencia VTC, las mismas que utiliza Uber en Madrid) ha dicho -hasta tres veces seguidas- que su negocio, a diferencia de otros , es “100% legal”.

La conclusión del tribunal europeo -que define el negocio de Uber como el de una empresa de transporte y no tecnológica y por tanto le obliga a trabajar con licencias- se ha conocido minutos antes de que comenzaran a hablar a sus compañeros de sector; algunos incluso no se han enterado hasta que los periodistas les han abordado con preguntas. A partir de ese momento, en los pasillos del Connected Hub -la parte más novedosa de la edición de este año y que intenta aprovechar el tirón del Mobile World Congress- y en la zona vip donde se reúnen los ponentes ya no se ha hablado de nada más.

Aunque estas empresas tecnológicas de transporte se han esforzado en matizar que la decisión es sólo un punto de vista y que no es vinculante, el debate y la incertidumbre eran evidentes. El cerco judicial hacia estas empresas ha dado un giro a la hora de determinar que Uber no es una empresa del sector tecnológico, sino una empresa de transporte, lo que marca un precedente para el sector de la economía colaborativa: si una de estas empresas tiene la obligación de operar con licencias, la sombra de la duda se podría ir ampliando y extendiendo a otros modelos hasta dejar estos nuevos modelos de negocio totalmente regulados y sin tanto margen de maniobra.

COMENTARIO: Cabify es muy rival de Uber dado que Cabify te proporciona un excelente trato con los clientes y wifi y agua gratis.

FUENTE: ARA.CAT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s