Taxistas: La violencia ante Cabify y Uber

14942371347387

INACEPTABLE. Incendios de vehículos de Cabify en Sevilla

Esta semana, Sevilla celebraba su Feria de Abril, acontecimiento festivo del año en la capital andaluza. Un momento de alegría, música y diversión folclórica que se ha visto empañado por un inaceptable comportamiento de un grupo de vándalos sin escrúpulo alguno.Un total de nueve vehículos de Cabify, enviados desde Madrid a reforzar el servicio de transporte con conductor durante esas fechas, fueron calcinados en un ataque que la Guardia Civil ha confirmado fue «un incendio intencionado». Y, todavía pendientes de la investigación policial, todas las miradas acusatorias se han dirigido contra un colectivo muy concreto: los taxistas.

LARGA ESTELA. Ataques de ácido y palizas indiscriminadas

Las sospechas no son injustificadas.Durante semanas, los taxistas de la localidad habían amenazado a los conductores habituales de la ciudad ante esta eventualidad. Asimismo, no hay más que recordar cómo en Madrid se han producido agresiones físicas (palizas) y ataques con ácido a vehículos de Cabify y Uber durante las recientes huelgas convocadas por las asociaciones de taxistas. De hecho, varios conductores de Cabify consultados por este periodista afirmaron sentir «miedo» ante esas huelgas y haber tenido que «limitar la jornada y el tipo de trayectos» durante esos días para evitar ser objeto de estos ataques. Ellos confirman, además, haber sido testigos de varias de estas agresiones y haber podido identificar sin problema que eran taxistas de la capital. Por todo ello, y pese a que la patronal sevillana del taxi ha condenado el ataque contra Cabify, no es de extrañar que la policía mantenga esta línea como la hipótesis principal.

 


COMENTARIO

Cabify y Uber mantienen muchas disputas judiciales y legislativas actualmente. Aunque la CNMC se haya posicionado a favor de Cabify y no se sepa aun el veredicto de la justicia española, un grupo de exaltados no pueden tomarse la justicia por su parte y menos resolver el conflicto a base de violencia.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s