Profesiones con futuro en la era de internet: la mitad de los empleos desaparecerá en dos décadas

futuro

La era digital está afectando al mercado de trabajo. El 47% de los puestos de trabajo actuales desaparecerán dentro de una una década, dos como mucho, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford. No solo eso, sino que el 90% de los profesionales actuales verán cómo su puesto sofre modificaciones que les obligarán a incorporar nuevas competencias.

Sin embargo, la automatización de los procesos provocará la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, con base tecnológica y fuerte componente creativo, y siempre ligados a las nuevas tecnologías. “Es tiempo de renovarse y prepararse para una transformación digital sin precedentes”, advierte David Martínez, responsable de la consultora Watch & Act.

En esta revolución, advierte el experto, todos los sectores se verán afectados. “El mercado precisará de nuevos perfiles con grandes habilidades técnicas, que cubran la necesidad actual de muchas empresas de innovar continuamente para ser sostenibles”, defiende Martínez.

La buena noticia para los profesionales en este sentido es que aún quedan muchos campos por cubrir, por lo que hay tiempo para reciclarse profesionalmente hacia estos ámbitos. En concreto, el experto señala cinco profesiones cuya demanda ya es una realidad, y que serán muy relevantes a corto plazo.

Comentario: la evolución de la tecnología hoy en dia esta avanzando a pasos agigantados y eso va a suponer como bien ha dicho la noticia en un futuro próximo las tecnologías van a suplantar a la capacidad humana.

Josep Pla

fuente: el economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s