La deuda pública vuelve a superar el 100% tras dispararse 11.160 millones en marzo

deudas

La deuda pública creció en 11.160 millones de euros en marzo, quedando en 1.129.378 millones, con lo que vuelve a superar la cota del 100% y toca máximos históricos, según los datos publicados este miércoles el Banco de España.

El cálculo del porcentaje es aproximado. Tomando como base la previsión contenida en el programa de estabilidad 2017-2020, la deuda quedaría en el 100,33% del PIB. Desde Economía se asegura que el año se cerrará en el 98,8%.

Ya son cuatro meses consecutivos en los que se dan incrementos, con una subida del 1% respecto a febrero. Así, en 2017 la deuda no ha hecho más que crecer. La mayor parte corresponde al Estado, con 968.580 millones, un 1,2% más que hace un mes.

Las autonomías acumulan 279.095 millones en deuda, apenas por debajo del dato de febrero, mientras que las corporaciones locales y ayuntamientos la aumentaron un 1,7%, hasta los 32.534 millones. La Seguridad Social mantiene estable los 17.173 millones que acumula.

El grueso de la deuda en manos de las administraciones públicas son valores a medio y largo plazo, que suponen tres cuartas partes (76,2%) de la deuda total y que explican el incremento del endeudamiento público en marzo. En concreto, crecieron en 13.137 millones, hasta los 860.602 millones de euros, un 5,9% más que hace un año.

COMENTARIO

En esta noticia se habla sobre la deuda pública que arrastra España y que actualmente es superior al PIB del país, lo que hace una situación insostenible para la economía del país. Se ve como está bordeando constantemente la cifra del 100% del PIB y como mínimo esta situación se extenderá hasta el 2020.

Es necesario tomar medidas urgentes y drásticas para ser capaces de reducir dicha deuda cuanto antes sea posible

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s