Forestalia arrasa en la subasta de renovables: se adjudica 1.200 MW

aero

Forestalia ha vuelto a arrasar en la subasta de renovables. Si el año pasado, sobre un cupo de 700 MW se adjudicó más de 400 MW entre eólica y biomasa, en la subasta que se está celebrando esta mañana por 2.000 MW (ampliables a otros 1.000 MW) ya se ha adjudicado 1.200 MW, según comentan a elEconomista fuentes que asisten al concurso.

La empresa esta presidida por Fernando Samper donde tienen la intención de ejecutar esa potencia en los nuevos parques eólicos con aerogeneradores de General Electric, con el que ya se ha cerrado el acuerdo.

Prácticamente toda la potencia que se ha adjudicado Forestalia se instalará en Aragón, donde tiene el grueso de sus proyectos. El Gobierno autonómico, de hecho, trata de agilizar todo lo posible su tramitación para que no tenga problema con los plazos.

Las otras eléctricas que han conseguido cupo han sido Enel Green Power, con 540 MW, Gas Natural Fenosa, con unos 600 MW, Gamesa con otros 206 MW y Brial, con 200 MW con lo que se ha superado los 2.000 MW iniciales.

Edición propia a partir de: eleconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s