Repsol apuesta por crecer en Colombia pese al ‘caso Electricaribe’

repsol-reflejo-770

Repsol mantiene su apuesta por Colombia pese a los problemas que atraviesa en estos momentos Gas Natural en el país, tras la intervención de Electricaribe.

El pozo Siluro-1, operado por Repsol, está situado a 42 kilómetros de la costa de Colombia, dentro del departamento de Guajira, en aguas del mar Caribe. Se trata de un proyecto exploratorio que actualmente se encuentra en fase de perforación.

Repsol cuenta con una participación del 50%, mientras que el 50% restante pertenece a Ecopetrol. El yacimiento se encuentra muy cercano al descubrimiento anunciado por la propia Ecopetrol y Anadarko.

Colombia es una de las zonas clave de desarrollo para Repsol, que está presente en el país desde el año 1983. La compañía produce actualmente en Colombia cerca de 20.000 barriles equivalentes de petróleo diarios y cuenta con derechos mineros sobre 18 bloques, 11 de ellos en fase de exploración.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, fijó la clave del futuro crecimiento del área de exploración de la compañía hasta 2020 en su Proyecto AC/DC. Imaz explicó que el crecimiento para los próximos tres años pasará por las zonas de exploración de Alaska, Campos 33, Duvernay y CPO-9. Es decir, AC/DC.

Miguel Martínez dijo en la última presentación a los analistas que las áreas más interesantes en el corto plazo eran Colombia y Vietnam, donde la petrolera ha comenzado ya a invertir.

Comentario:

Repsol decide invertir en Colombia y continuar con el proceso de perforación que está llevando a cabo en el mar Caribe cerca de las costas colombianas en busca de petróleo. Cuanta con la mitad del porcentaje de participación en este proyecto. Repsol siempre ha apostado por Colombia, lleva presente en el país desde 1983 y su actual presidente califica este proyecto como clave para el futuro del crecimiento de la compañía en el área.

Fuente: El Economista 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s