Sólo una de cada cuatro denuncias por alquiler turístico ilegal acaba en multa.

14945734972568

INTRODUCCIÓN:

Los propietarios tendrán que demostrar que su alquiler turístico es legal. En los últimos dos años se han duplicado las actuaciones pero no hay suficientes inspectores.

NOTICIA:

El boom del alquiler turístico de pisos sigue imparable y campa a sus anchas en Baleares tras años de actividad libre y sin regulación. Además, se ha convertido en un problema transversal. Lo que comenzó como una competencia desleal al sector hotelero, que les obliga a competir en inferioridad de condiciones, ha terminado por extrapolarse a otras actividades y afectar directamente a los residentes de los principales enclaves de Mallorca e Ibiza, así como a sus negocios.

Todos sufren en sus carnes las consecuencias en forma de escasez de inmuebles y precios prohibitivos, tanto para alquilar como para comprar. El malestar entre residentes, turistas y propietarios de negocios es tan elevado que el número de denuncias ante la Conselleria de Turismo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, sólo una de cada cuatro reclamaciones acaba en un expediente -el paso previo a la multa-, tal y como reveló ayer la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, durante una comparecencia parlamentaria solicitada por Podemos.

COMENTARIO:

El negocio del alquiler de pisos esta aumentando mucho debido que la gente se esta dando cuenta que es un negocio que te ofrece muchos beneficios. Mucha gente tiene pisos y los pone en alquiler sin justificar ya que así no paga impuestos del negocio y puede poner el piso más barato cosa que perjudica a las agencias de pisos. Es un tema que lo están controlando mucho últimamente ya que son negocios ilegales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s