Snapchat, bajo el fantasma de Facebook e Instagram

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La red social obtuvo unos resultados del primer trimestre más bajos de lo que esperaban. Esto provocó que sus acciones en bolsa cayeran más de un 20% en un mismo día.

Sus ingresos fueron de 149,7 millones de dólares, un 10% menos que el cuarto trimestre del 2016. Las perdidas fueron de 2.200 millones de dólares ( y de estos 2000 dólares fueron repartidos entre los directivos y los empleados por su salida de la bolsa el pasado marzo).

El numero de usuarios activos durante el día se agrandó hasta alcanzar los 166 millones, solo un 5% respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Esto supone un lento crecimiento para una red social tan nueva como esta. La causa de estos resultados es la entrada en el mercado de copias como la de Facebook, Instagram y WhatsApp que utilizan el mismo sistema que el de Snapchat: compartir imagines y videos efímeros.

El fundador de la empresa (Evan Spiegel) justifica los resultados del primer trimestre de 2017 diciendo: “Si quieres ser una firma creativa, tienes que disfrutar cuando la competencia copia el producto, porque eso quiere decir que es bueno”

Argumenta que su crecimiento lento viene dado a que ellos utilizan una estrategia diferente al resto, que esta basada en el tiempo que cada usuario pasa en la red social y no en la captación intensiva de usuarios. También añade que el proyecto de captar a usuarios de países avanzados con buena conexión de internet y mercado de publicidad esta desarrollándose de manera adecuada.

De los anuncios son si principal fuente de ingresos, por cada usuario obtiene 90 céntimos (14 más que el trimestre del pasado año.

El responsable de área de mercados financieros de la Bolsa de BCN (Damià Rey) dice: “Snap ha decepcionado porque no ha crecido suficiente” y que “para monetizar el negocio, además de seguir innovando, tendría que comprar compañías rentables”. Matiza sus palabras cuando nos recuerda que cuando Facebook salió a la bolsa también tubo unos inicios parecidos. A parte Snapchat  sigue teniendo una capitalización muy alta, de 22.000 millones de dólares, esto supone elevada liquidez de los mercados y grandes expectativas sobre las tecnológicas, que hoy acaparan el valor de las cotizaciones mundiales.

Fuente: Elaboración propia a partir de : La Vanguardia

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