¿Qué es el Índice de Precios de Referencia para el Alquiler?

piso-lupa-getty.jpg

Los precios de los alquileres se han disparado de forma espectacular en los últimos años sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona. Teniendo en cuenta que vivir alquilado es cada vez para más ciudadanos la única forma de emanciparse e iniciar sus propias vidas de una manera completa… ¿se podría hacer algo para que los precios no sigan subiendo en un momento en el que los salarios no parecen mejorar?

Esto es algo que lleva meses pensando el Govern de la Generalitat, que en enero de 2017 ya anunció su objetivo de aprobar un decreto por el cual se crease un Índice de Referencia de los Precios del Alquiler de la vivienda en Cataluña para “moderar los incrementos desproporcionados” de las rentas. Y parece que la idea llega a su recta final tal y como adelantaba hace unos días y de manera extraoficial la consellera de Gobernación y Vivienda, Meritxell Borràs, cuando dijo que en apenas unas semanas dicho índice podría estar ya listo para las cuatro capitales catalanas (Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona) y en un máximo de seis meses se ampliará a los 50 municipios más grandes de Cataluña.

Fuente: eleconomista

Comentario: Este nuevo índice que se pretende implantar en Cataluña para luchar contra el cobro de alquileres excesivos en muchos de los municipios catalanes tiene un funcionamiento relativamente sencillo. Lo que se pretende es crear una base de datos que cualquier usuario pueda consultar con un precio medio de prácticamente cualquier piso en cualquier zona. Esto se podrá llevar a cabo recopilando la información que hay disponible de todos los alquileres en Incasol

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s