Macron se compromete ante Merkel a realizar reformas para generar empleo

El presidente francés, Macron,  ha asegurado que Francia necesita “implementar las reformas necesarias” para generar empleo. Es una tarea difícil dado que Francia es el único gran país de la UE que no ha logrado combatir el problema del desempleo.

Por tal de conseguir una mayor eficiencia señaló el presidente, la necesidad de aplicar asimismo a escala europea las reformas necesarias.

Merkel agradeció a Macron que eligiera Berlín para su primera visita al extranjero y destacó que ello es expresión del alto valor que ambos países “han dado a través de la historia” a su “especial relación”.

También se refirió a la necesidad de seguir “una hoja de ruta” para llevar adelante proyectos que, advirtió, no podrán realizarse “de la noche a la mañana”, sino desde el trabajo continuado.

Merkel valoró positivamente varias de las propuestas de Macron, como la posibilidad de incluir un criterio de reciprocidad en los acuerdos comerciales, de tal forma que se pueda proteger los productos europeos de los procedentes de terceros países que no cumplen ciertos estándares.

La canciller también recibió positivamente la necesidad de mejorar la protección común para las inversiones y de avanzar en la integración de la eurozona, aunque no entró en detalles en este asunto, del que Berlín en principio recela.

Fuente: elaboración propia a partir de Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s