Los salarios no remontan y siguen perdiendo poder adquisitivo.

14944396734299

INTRODUCCIÓN:

El poder adquisitivo de la remuneración media ha caído un 2,4% en el último lustro. País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña, las comunidades con los sueldos más altos.

NOTICIA:

La buena marcha de la economía no se deja sentir aún en el bolsillo de los españoles. De hecho, el poder adquisitivo de la remuneración media ha registrado una caída del 2,4% en el último lustro, que equivale a una pérdida de 30 euros al mes, según el V monitor anual de Adecco, que analiza la situación de los salarios en nuestro país.

Sólo Cantabria y la Comunidad de Madrid escapan de este mal dato: en el primer caso, el salario ha ganado un 2,5% de poder de compra en los últimos cinco años y en el segundo, un 0,6%.

No obstante, si se analiza el último año el salario medio español (que se sitúa en los 1.636 euros mensuales) habría ganado un escueto 0,1% de capacidad adquisitiva, gracias a la caída del índice de precios al consumo.

COMENTARIO:

Como nos dice la noticia, hoy en día aún podemos notar la crisis en nuestro país. Es un tema que nos tendría que preocupar más de lo que nos preocupa ya que por mucho que se haya reducido aún sigue presente.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s