¿Quieres emprender? Conoce quién te puede ayudar

La emprendeduria es un mundo que te puede gustar mucho o serte indiferente. En España los emprendedores lo tienen muy dificil, las tasas de los autónomos son excesivas y el estado no ofrece ninguna ayuda para la creación de nuevas empresas, una pena.

Vivero, del latin ‘vivarium’, «terreno adonde se trasplantan desde la almáciga los árboles pequeños, para trasponerlos, después de recriados, a su lugar definitivo. Así define la Real Academia Española lo que es un vivero. Pero detrás de esta palabra se esconde otra acepción quizá menos conocida pero no por ello menos importante, sobre todo, para aquellos que deciden emprender.

La grave crisis económica que castigó a nuestro país destruyó más de tres millones y medio de empleos. Y, motivados más por la necesidad que por ver una oportunidad real, algunos parados pusieron en marcha negocios con desigual fortuna.

Con el fin de ayudarlos en un camino, en ocasiones, plagado de obstáculos, en los últimos años han surgido iniciativas públicas y privadas para apoyar las actividades emprendedoras.

Aunque la creación de empresas supone un estímulo positivo para la economía, lo cierto es que las compañías de nueva creación suelen ser frágiles y su tasa de mortalidad muy elevada. De hecho, según advierte Funcas en su ranking de viveros 2016-2017, «la probabilidad de que una empresa sobreviva a sus tres primeros años de vida es algo superior al 50%». Sin embargo, continúa en su informe, «los viveros y las aceleradoras pueden hacer que esa tasa se eleve hasta el 90%».

 

Fuente: EL MUNDO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s