Nestlé invertirá otros 37 millones en su planta de Nescafé en Girona para aumentar producción

LV_20150326_LV_ECONOMIA_D_54428477508-kI4E-U422454745076umF-992x558@LaVanguardia-Web

La empresa Nestlé destinará 37 millones de euros más en la planta de Nescafé en Girona (instalaciones que ya tenían invertidos 102 millones de euros).

Esta inversión tiene como objetivo incorporar una 3a línea y ampliar la capacidad de producción un 20% más, pasando de 32000 toneladas anuales a 38000. El director general en España (Laurent Dereux) a anunciado que la ampliación acabará el próximo verano.

Nestlé cuenta con instalaciones de 200.000 para sus dos marcas de café soluble (Dolce Gusto y Nescafé) en Catalunya, donde en ellas trabajan 750 empleados.

Las instalaciones actuales cuentan con solo dos lineas de producción para las dos marcas. Gracias a la inversión adicional se construirá una nueva planta, que empezará a funcionar en octubre de 2018. Esta ampliación va acompañada de una veintena más de puestos de trabajos nuevos. La planta de Gerona es la más grande de las 15 que tiene la multinacional.

“Es una buena noticia para España y para Catalunya. La vocación de este centro es mundial”, ha destacado Dereux. El 80% de la producción que se fabrique en Girona será exportada a varios países de Europa, Oriente Medio y también al Norte de África.

De la mano de la nueva inversión, va acompañada la incorporación de nuevas máquinas más modernas, que permitirán fabricar nuevos productos con nuevas texturas y de mayor calidad, esto supondrá una renovación para el conocido Nescafé Classic que todos conocemos.

Fuente: Elaboración propia a partir de: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s