El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 13,2% en el primer trimestre, hasta 13.655 millones

14938832773731.jpg

El gasto de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 13.655 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 13,2% con respecto al mismo periodo de 2016, según la encuesta Egatur difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En marzo, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 5.098 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% con respecto al mimo mes del año anterior.

El gasto medio por turista se sitúa en los 1.039 euros, con un descenso anual del 4%, mientras que el gasto medio diario alcanza los 141 euros, un 7,1% más que en el mes de marzo de 2016.

Las principales partidas fueron el gasto en transporte internacional -no incluido en el paquete turístico-, con un 21,4% del total del gasto y un aumento del 21,2% respecto a marzo de 2016; el gasto en paquete turístico y el gasto en actividades, con un 20,2% y del 17,5% del total, respectivamente.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,4 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de marzo del año pasado.

Británicos y alemanes los que más gastan

En los tres primeros meses, Reino Unido fue el país emisor con mayor gasto acumulado, hasta 2.604 millones de euros, un 17,1% más que en el primer trimestre de 2016, con el 19,1% del total. Le siguió Alemania, con 1.765 millones de euros, un 6,8% más, que aportó el 12,9% del total del gasto realizado.

En tercer lugar se situaron los países nórdicos, con un gasto de 1.563 millones de euros, lo que supone un 3,9% más en comparación con el primer trimestre del año pasado, mercado que aportó el 11,4% del total del gasto.

Los turistas extranjeros llegados desde Francia gastaron 987 millones de euros, lo que supone un 15,8% más con respecto al primer trimestre de 2016, con el 7,2% del total del gasto realizado. Le siguió Italia, con 505 millones de euros en gasto realizado, un 3,9% más, lo que supone el 3,7% del total.

Comentario: Aumentan los ingresos por el turismo en España. Para este es muy importante el sector turismo ya que es uno de los principales, de los que más ingresos produce. Los principales países que más gastan son los británicos y los alemanes, llegando hasta ahora  a los 2.600 millones de euros ( un 16% más en relación al primer trimestre del año pasado)

Uno de los principales inconvenientes son los paquetes turísticos, que hacen que el dinero obtenido se quede en los países en donde se ha comprado el paquete, creando una especie de ”perdida”. Por otra parte, hay que decir que este año han bajado la cantidad de paquetes turísticos por lo que es una buena noticia para nosotros.

Fuente: ElMundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s