Thomas Malthus

148842-004-D26D2C8B.jpg

El reverendo Thomas Robert Malthus nació en Dorking, al sur de Londres, Reino Unido, el 13 de febrero de 1766, el sexto de siete hijos, el segundo varón. Su padre, Daniel Malthus, en esa época estaba en contacto regular con los filósofos François-Marie Arouet, conocido como Voltaire, Jean-Jacques Rousseau y David Hume.

Thomas Robert Malthus estudió en la Universidad de Cambridge y fue elegido tutor de Jesus College, de esa universidad en 1793. Después de ser ordenado cura, dividió su tiempo entre el pueblo de Albury y Cambridge. En 1804, cuando se casó, dejó la Universidad de Cambridge y le nombraron profesor de Historia Moderna y de Política Económica de el colegio de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en Haileybury, convirtiéndose en el primer académico de economía.

Además de participar activamente en 1821 en la formación del Club de Economía Política (con David Ricardo y James Mill, padre de John Stuart Mill) y de la Real Sociedad de Estadísticas, en 1834. Recibió varios honores, incluyendo de la Real Academia de Berlin y también ser designado miembro de honor de la Academia francesa de Ciencias Políticas y Morales..

Thomas Robert Malthus falleció en Bath, Reino Unido, el 23 de diciembre de 1834.

Fuente: economistas notables

Josep Pla

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s