Tres cuartas partes de los internautas españoles ya han comprado en Internet

 

compras-online-shop--644x362

Aunque las compras digitales no paran de crecer, el comercio electrónico aún tiene que recorrer mucho camino en España. La gran mayoría de ventas se siguen haciendo en tiendas físicas y, más allá de gigantes como Amazon, eBay o Inditex, el pequeño comercio todavía se tiene que sumar al caballo de vender por internet. “Nos encontramos en 20.000 millones de facturación.

Poco a poco, el ecommerce se abre paso. En el tercer trimestre de 2016, superó los 6.100 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior, según la CNMC. El primer puesto del ranking lo ocupa el sector turístico, el jugador más importante en el tablero digital.

A la cabeza se sitúan las agencias de viajes y operadores turísticos (16% de la facturación) seguidos del transporte aéreo (12%). Muy de lejos figura el sector textil, con un 5% de facturación. “Después del turismo, hay otros ámbitos, como el retail, el consumo, la moda… que están despuntando, aunque a mucha distancia. La alimentación está empezando a crecer”, afirma Zimmermann.

Redacción propia a partir de LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s