El INE confirma que el IPC subió hasta el 2,6% en abril por el turismo y el gas

imgen 123

El IPC ha subido un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta llegar al 2,6%, retomando las medidas de que supuso en las bajadas de los precios de marzo, todo ello extraído del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo encargado de confirmar estos datos de finales del mes pasado, se ha explicado que ha habido un encarecimiento en el precio de los paquetes turísticos y de todos aquellos servicios que se relacionan con el alojamiento de la Semana Santa, teniendo en cuenta el incremento de los precios del gas y de la estabilidad de los precios de la electricidad, frente al recorte que han experimentado durante todo el año pasado.

El IPC interanual arrancó el año en el 3%, su tasa más alta desde octubre de 2012. En febrero se repitió el mismo porcentaje, pero en marzo, por primera vez en siete meses, la inflación recortó su tasa interanual hasta el 2,3%. Ahora, en abril, ha vuelto a subir, de manera que la cesta de la compra es hoy un 2,6% más cara que hace un año.

Edición propia a partir de: ElConfidencial

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s