Zimbabue hace otra locura monetaria: crea dólares electrónicos falsos para financiarse

colas-zimbabue-dinero.jpg

Otra vez Zimbabue y las divisas. El país que introdujo el billete de 100 billones de dolares zimbabuenses como respuesta a la galopante hiperinflación hace una década, ha comenzado a crear de la nada dólares estadounidenses falsos para intentar mitigar la escasez de dólares reales que sufre su economía. | Zimbabue, el país que vive ‘aterrado’ por la llegada de su propia divisa.

El banco central del país está creando dólares electrónicos que anota directamente en las reservas de los bancos comerciales del país. Posteriormente, los bancos usas esos dólares para comprar deuda pública al gobierno de Zimbabue para que los empleados públicos puedan seguir recibiendo sus salarios.

Sin embargo, esta estrategia no funciona todo lo bien que el gobierno esperaba. Los nuevos dólares no están respaldados por reservas de divisas reales, por lo que los agentes desconfían profundamente de su valor. Las reservas de divisas en el país han caído en los últimos años por el deterioro del sector exportador, mientras que la fuga de capitales también ha minado los activos extranjeros del banco central.

Fuente: eleconomista

Comentario: Como observamos en esta noticia, esta rocambolesca solución que se les ha ocurrido a los mandamás de Zimbabue no está dando sus frutos y no tardará mucho en desmoronarse. Según los profesionales, una solución más elocuente hubiese sido reducir la masa salarial de los funcionarios del país que no hace más que crecer. Eso combinado con intentar aumentar las exportaciones sí podría haber funcionado. Al parecer, han preferido copiar a los criminales que falsifican dinero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s