Facebook: 5 años de éxito en bolsa basados en la publicidad

facebook-sombraCorría mayo de 2012 cuando la red social más famosa del mundo tocaba la campana por primera vez en Wall Street. Desde entonces, Facebook no ha cerrado ni un sólo ejercicio en negativo y sus cuentas no han dejado de incrementarse. Sin embargo, en todos estos años su dependencia de la publicidad no ha hecho otra cosa que crecer. En la jornada de ayer fue noticia por la multa de 110 millones interpuesta por la Comisión Europea, algo que no equivale ni al 0,4% de sus ingresos de 2016.

La tecnológica protagonizó la mayor salida a bolsa para una compañía de Internet y debutó con una capitalización mayor a la de otras firmas tradicionales como Disney.

Sólo en los meses que cotizó en su año de estreno, sus títulos contaron con un alza de más del cien por cien. Sin embargo, dichas subidas no han mermado la confianza del mercado que considera que podría volver a máximos históricos. Y es que, sitúan su valoración justa en bolsa en los 171,93 dólares, lo que significa un potencial de más del 17%.

Comentario:  Sus títulos, que arrancaron a un precio de 38 dólares, han multiplicado su precio por casi cuatro veces al revalorizarse cerca de un 290%, hasta rozar los 145 dólares. Todo ello gracias a que no ha pinchado ningún año y en todos ha sumado más de un 10%, salvo en 2016.

Fuente: ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s