La Comunidad de Madrid rebaja los precios de las escuelas infantiles públicas en un 5% para el próximo curso

descarga

La comunidad de Madrid ha rebajado los precios de las escuelas publicas en un 5%. Unas 41.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa que les ahorrará hasta 121 euros durante el próximo curso escolar.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una reducción del 5% en los precios de las Escuelas Infantiles de la red pública a partir del próximo curso.

Cifró en unas 41.000 el número de familias madrileñas que podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa que les ahorrará hasta 121 euros durante el próximo curso escolar, que sumados a la rebaja del año pasado supondrá un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año para cada familia.

Asimismo, dijo que la cuota mensual que deberán abonar las familias por el concepto de escolaridad se determina en función de la renta per cápita de la unidad familiar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que de la amplia oferta de centros de Educación Infantil públicos con los que cuenta la región, el Ejecutivo madrileño destinará un total de 36 millones de euros a los cheques de Educación Infantil el próximo curso 2017/18, dos más que el pasado año.

Afirmó que gracias a este esfuerzo presupuestario del Gobierno regional, más de 32.700 niños madrileños de entre 0 y 3 años escolarizados en centros privados se beneficiarán de estas becas, lo que supone un aumento de 1.700 beneficiarios y un 6,8% más que en 2016/2017.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s