El alquiler de los pisos turísticos de Airbnb se dispara un 40% en un año en Barcelona

La capital catalana alojó a través de esta plataforma alrededor de 1,3 millones personas y contó con más de 16.000 anfitriones.

Airbnb generó una actividad económica de 1.027 millones de euros en Barcelona el año pasado, lo que supone un crecimiento del 65% respecto a 2015, mientras que en el conjunto de Catalunya, la cifra asciende hasta los 1.300 millones de euros, según ha detallado la plataforma de alquiler de viviendas particulares este martes en un informe.

Alrededor de 1,3 millones de personas utilizaron Airbnb para viajar a Barcelona en 2016, lo que representa un incremento anual del 40%, frente a los casi 900.000 que lo hicieron en 2015.

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Los anfitriones locales ingresaron 167 millones de euros el año pasado, mientras que se estima que el gasto de los huéspedes en los comercios locales ascendió a 860 millones.

Los anfitriones locales ingresaron 167 millones de euros el año pasado, mientras que se estima que el gasto de los huéspedes en los comercios locales ascendió a 860 millones

En lo relativo a toda Catalunya, más de 1,6 millones de viajeros utilizaron la plataforma para alojarse, un incremento del 53% respecto al año anterior, y los ingresos de los anfitriones ascendieron a 219 millones.

Airbnb calcula este impacto económico teniendo en cuenta lo que ingresa el anfitrión –la persona que pone a disposición su casa– y lo que gasta el usuario durante su estancia en la ciudad; ha constatado que el 39% del gasto realizado tiene lugar en el barrio en el que se aloja, especialmente en alimentación, pero también en compras y actividades culturales.

Para Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services España, esta actividad es una buena noticia para la ciudad y ha destacado que la plataforma apoya a la clase media y el gasto de los viajeros ayuda a mejorar la economía y a las comunidades locales.

Asimismo, el uso que los barceloneses hacen de la plataforma para viajar fuera de la ciudad también se ha incrementado en los últimos tres años: de 55.000 usuarios en 2013 a 364.000 en 2016.


COMENTARIO

Airbnb sigue con la intención de publicitar pisos turísticos que no cumplen con la normativa vigente. Reclaman que se les debe permitir a las personas normales compartir su primera residencia, apoyando así a la clase media, potenciando el turismo y mejorando la economía.

 

Fuente: La Vanguardia

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