España es el país de Europa Occidental en el que más se ha reducido la clase media.

14892269411598

En las últimas décadas, la clase media en Europa ha sufrido un estancamiento económico considerable, sobre todo si se compara con las clases más altas, que sí han visto un crecimiento importante de sus ingresos. No obstante, según muestra un informe de Pew Research Center (PRC), dentro del Viejo Continente existen diferencias importantes entre países, donde España se lleva la peor parte.

Entre 1991 y 2013 en Francia, Países Bajos y Reino Unido ha crecido la clase media (según los estándares empleados por este think tank), en el resto de países se ha reducido, especialmente en el caso de España, que cuenta con la clase media más pequeña de los países estudiados en la muestra de Europa Occidental.

En el caso de España concretamente, la clase media va desde los hogares con tres miembros que ingresan 21.257 dólares (19.502 euros) en paridad de poder adquisitivo (clase media baja), hasta los 63.771 dólares (58.506 euros), que son considerados clase media alta.

Los países con una clase media más amplia son Dinamarca con un 80% (último dato de 2010), Noruega con un 79%, Países Bajos con un 79% y Finlandia con 76%. Estos mismos países también destacan por tener una clase baja más pequeña que el resto de países estudiados.

No es de extrañar que los países nórdicos muestren estos datos, puesto que destacan siempre por ser líderes en igualdad de renta.

Comentario:

España es el país de Europa Occidental en el cual la clase media tiene un volumen más reducido. Lo cual causa que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Los países nórdicos son los que cuentan con mayor volumen de clase media, especialmente Dinamarca. Esto se debe a que el hay más igualdad en las restas per capita.

Fuente: Diario El Economista 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s