¿Cómo detectar empresas que engañan?

Alrededor de un 30% de las empresas maquillan sus cuentas. Así lo sostiene el catedrático y codirector del Máster en Dirección Financiera y Contable de la UPF Barcelona School of Management, Oriol Amat, en su último libro Empresas que mienten.

“Para tomar decisiones de tipo financiero, como puede ser la compra de acciones, la solicitud de un préstamo o la evaluación de una inversión, es imprescindible tener toda la información financiera de las empresas”, argumenta Amat.

Comentario:  Según el autor del libro basa la puerta del fraude en cuatro ejes que son la motivación, la necesidad de que incentiva al fraude. En segundo lugar tenemos la oportunidad, significa encontrar el momento idóneo para tener el mínimo riesgo de ser cazado. También  hay la racionalización es decir, la mayoría de fraudes son cometidos por personas normales que no se sienten como criminales. Y finalmente tenemos el perfil de las personas que podría explicar la sensación de impunidad.

La Vanguardia

 

¿Cómo detectar empresas que engañan?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s