Los “influencers” dominan la publicidad

 

En el mundo de los “influencers” tienen millones de seguidores en las redes sociales y utilizan su fama para ganar dinero a través de la publicidad, mientras que otras personas dependen de un salario.

Los seguidores son el círculo de la fama. Las fotos de los famosos atraen a nuevos seguidores y provoca que reciban más invitaciones a fiestas.

En realidad, todas las facetas de un evento pueden venderse: se puede hacer publicidad de un producto de belleza o de la ropa de cualquier diseñador.

Una persona con un millón de seguidores en Instagram puede ganar 3.000 libras por cada publicación y 2.000 libras por llevar prendas de un diseñador en un evento. Pueden llegar a ganar 5.000 libras sólo por salir de fiesta.

Estos precios aumentan a medida que crece el número de seguidores. En Instagram se paga por cada publicación entre 800 dólares a las personas con menos de 250.000 seguidores hasta 150.000 dólares a aquellos que tienen más de 7 millones. Las cifras en Snapchat son similares a las de Instagram, mientras que en Facebook son más moderadas. YouTube es la mayor fuente de ingresos, los canales con más de 7 millones de suscriptores reciben de media por cada vídeo 300.000 dólares. Y todo sin contar el resto de ofertas de publicidad que reciben los influencers.

El potencial que ven las compañías en las estrellas de las redes sociales es su ‘autenticidad’. Por lo general, los influencers tienen una relación muy estrecha con sus fans, que suelen ser jóvenes interesados en la vida de los famosos. Mediante las publicaciones en las redes sociales, las marcas pueden apreciar mediante los comentarios y los “me gusta” qué opinan los consumidores.

No obstante, muchos seguidores ya no son capaces de distinguir la línea que separa a las publicaciones que contienen algún tipo de publicidad de las que no.

Elaboración propia a partir de expansion

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s