El optimismo echa raíces en la zona euro

Un operario lanza un cabo en el puerto de Amberes.

 Una tasa de paro en mínimos de ocho años, 15 trimestres consecutivos de crecimiento, caída del déficit público al nivel previo a la crisis… Los 19 países de la unión monetaria encadenan datos positivos. Pero algunos riesgos siguen latentes.

La escena era habitual. Organismos como la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional se veían obligados a desdecirse y revisaban a la baja sus proyecciones de crecimiento para la eurozona. Con frustrante insistencia, la realidad se empeñaba en ser peor de lo que parecía. Pero la tendencia se ha invertido. Una década después del estallido de una crisis que nunca ha terminado de irse, el optimismo parece haberse instalado en la eurozona.

COMENTARIO:

En España y la UE hay demasiados niveles de adminitración lo que es ineficiente y un despilfarro. Local, comarcal, provincial, autonómico, nacional y europeo: seis niveles son muchísimos niveles. No debe haber más de tres. Pero los niveles pueden variar con la competencia. Por ejemplo las competencias de sanidad y educación primaria y secundaria tiene sentido que estén en Madrid mientras que ciertas competencias fiscales deberian estar en bruselas y otras en los ayuntamientos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s