Calma en los mercados: las bolsas y el euro se toman un descanso tras la victoria de Macron en Francia

Grafico

Ligeros movimientos en las bolsas europeas tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia. Tras un inicio al alza, los principales índices cotizan con ligeros descensos ante un escenario político que ya habían descontando semanas atrás. El euro también frena tras tocar máximos de seis meses.

A pesar de este descanso, el Ibex 35 mantiene vivas sus aspiraciones alcistas y cuenta con un recorrido al alza del 6%. Este porcentaje significa que el selectivo español aún puede escalar hasta la cota de los 11.885 puntos, máximos de 2015.

Con todo, no hay que descartar que, en el corto plazo, funcione el axioma “comprar con el rumor (en este caso con las encuestas que mostraban la clara ventaja de Macron) y vender con la noticia”.

Por esta razón y debido a la elevada sobrecompra acumulada en las dos últimas semanas, no es momento de comprar, sino de mantener y de disfrutar de la fortaleza de los índices. Según explican desde Ecotrader, esta es la actitud más razonable ya que, desde el punto de vista técnico, “no habrá ningún signo de agotamiento comprador mientras el Ibex 35 no pierda al cierre de la semana los mínimos que marcó la semana pasada, concretamente los 10.719 puntos”.

Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s