Barcelona no explota su potencial como destino de compras

img_agarcia_20170322-185224_imagenes_lv_propias_agarcia_tas_1-k6BF-U422313648749jD-992x558@LaVanguardia-WebEl gasto diario del turismo está por debajo de otras urbes europeas

Con récord absoluto de pernoctaciones y un elevado porcentaje de turistas internacionales, Barcelona no explota los suficiente su potencial como destino de compras.

Según revela un estudio elaborado por la consultora CBRE, con 18,5 millones de pernoctaciones en el 2015, la capital catalana, muy por encima de ciudades como Milán, Ginebra, Munich o Viena, se sitúa muy por detrás de estas tanto en gasto medio turístico como en porcentaje de compras tax free (con devolución de IVA).

El gasto turístico en compras supuso unos 700 millones de euros en el 2015, lo que supone un incremento del 42% respecto al 2005. El 81% del gasto es internacional, sobre todo europeo, y solamente el 19% proviene de turismo nacional.

El estudio de CBRE prevé que en el 2020 la cifra se incremente un 16%. Aunque el gasto turístico ha crecido más en Barcelona que en Madrid –un 42% y un 35% respectivamente–, la capital española prevé más crecimiento en los próximos años (un 24%, por 16% de Barcelona).

Barcelona, con un 2,6% del gasto global, está entre las primeras ciudades del mundo en cuanto a compras tax free, concretamente la décima del ranking, por debajo de Milán, Munich o Frankfurt.

Conclusión

Por el atractivo para los turistas internacionales, Barcelona tendría que estar tres o cuatro puestos más arriba, al mismo nivel que Roma, ya que en este país dependemos mucho de las visitas de los turistas para nuestra economía.

Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s