La Semana Santa disparó el mercado laboral: récord de afiliaciones y caída histórica del paro en abril

paro.png

Las vacaciones de Semana Santa dispararon el mes pasado las contrataciones y redujeron intensamente la cola del paro. En ambas facetas, además, en volúmenes que suponen un récord histórico. Según las cifras publicadas este jueves por Empleo, el número de parados en España cayó en 129.281 personas y se registraron 212.216 afiliaciones más que un mes antes.

Nunca, desde que se mide la serie de parados y ocupados, se habían registrado datos tan positivos en abril. “En el caso del desempleo, de hecho, nunca antes se redujo tanto en un solo mes”, ha presumido en rueda de prensa el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo. El presidente Rajoy los califica como “realmente alentadores”.

España muestra ahora un mercado laboral con 3.573.036 parados y con 18.122.222 cotizantes, cifras que no se registraban en ambos casos desde julio de 2009. El Gobierno resalta además que se han recuperado casi dos millones de empleos de los destruidos durante la crisis. “Tenemos 1.971.475 afiliados más que en febrero de 2013”, puntualizó Tomás Burgos, secretario de estado de Seguridad Social.

COMENTARIO: Con la crisi económica, muchísimas personas han perdido su empleo o les han reducido en grandes cantidades su salario mensual. Eso a causado que mucha gente tenga que cambiar parte de sus hábitos de vida por algo más económico y que se ajuste más a su nueva renta.

Esta noticia es algo muy positivo para España porque demuestra que poquito a poquito vamos mejorando y saliendo de la crisis, consiguiendo así, que aunque sea un proceso lento, acabar estabilizando de nuevo la economia.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s