La OPEP y Rusia cooperarán para limitar la producción de petróleo

petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han asegurado que están dispuestos a cooperar para garantizar “mercados estables y predecibles” de crudo.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, mantienen hoy un encuentro en Viena dentro de un diálogo anual que celebran sobre energía.

“Ambos estamos comprometidos con mercados estables y predecibles: por la continuidad de la buena salud de la industria y las inversiones, en beneficio de los productores y consumidores, y por el bien de la economía mundial”, ha declarado Barkindo antes de la reunión.

En la reunión ministerial de Viena del 30 de noviembre se pretende refrendar un preacuerdo alcanzado por la OPEP en Argelia en septiembre y que prevé limitar la producción a una horquilla de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios de crudo, alrededor 1 millón menos que el nivel actual.

Por su parte, Novak llega a Viena después de visitar Arabia Saudí, donde se reunió con el ministro de Petróleo, Jaled al Faleh, y apoyó los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado.

Hoy, el dirigente ruso ha vuelto a reiterar la disposición de Rusia a cooperar en un tope conjunto de producción, lo que, ha dicho, “ayudaría a reducir la volatilidad y hacer más estable el mercado”.

Fuente: Expansion

Comentario:

Me parece un gran paso en la relación: OPEP-RUSIA ya que Rusia como pais es muy introvertido, la estabilidad del precio del petrolio asegura el buen funcionamiento de todas las empresas petroleras y parecidas del sector y a su vez una buena relacion global a nivel de gobiernos y directores de organizaciones.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s