LA ECONOMÍA CATALANA PRENDE UN NUEVO IMPULSO Y MEJORA UN 0,7% EL PRIMER TRIMESTRE

El PIB se situa en un 2,5%, con un buen comportamiento de la industria y de impulso en la construcción.

La economia catalana ha prendido un nuevo impulso el primer trimestre de este año, después de cierta moderación durante la segunda mitad del año 2016, según los datos avanzados este jueves por el Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT) y el departamento de la Vicepresidencia y Economía y Hacienda.

Según estos datos, el producto interior bruto (PIB) catalán aumentó un 0.7% durante el primer cuatrimestre y superó los dos trimestres anteriores, cuando creció un 0,5%. Durante 2016 los incrementos fueron de un 1% el primer cuatrimestre, un 0,9% el segundo cuatrimestre y un 0,5% el tercer y el cuarto trimestre.

En términos interanuales, el PIB catalán muestra un crecimiento del 2,5% respeto al primer trimestre del año anterior. Durante el 2016 el PIB interanual fue de media un 3,5%, pero la ralentización de la economía la segunda parte del año se muestra en el comportamiento trimestral, con crecimientos del 3,8% los dos primeros trimestres, por bajar al 3,4% el tercer trimestre y al 2,8% el cuarto.

COMENTARIO: En los tres primeros meses de 2017 la economía catalana se encuentra en un buen comportamiento ya que mejora el PIB comparándolo con los últimos meses del año anterior.

FUENTE: ARA.CAT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s