Ingresos para el país: Toca poner cabeza.

ins_p_531707.jpg

A finales del primer trimestre de el año 2017 se registraron una serie de cifras que colocaban la balanza de dinero recivido por parte de el sector turistico, llegando a mostrar un aumento del 13,2% por encima del mismo ejercicio en el 2016, llegando a recaudar 13.655 millones de euros, donde solo en el mes de marzo, el dinero que se recogió gracias al turismo fueron 5.090 millones de euros, obteniendo un aumento del 10,3% respecto al año anterior, según la encuesta Egatur, difundida por el Instituto Nacional de Estadística.
Así que nos encontramos en un momento en el cual el turista cada vez gasta más en sus estancias en el país, alcanzando los 1.050 euros por persona, una cifra más que alta si contamos que por media al día el turista gasta 141 euros, lo que refleja una subida del 7,1% respecto al 2016.
En cuanto a la duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,4 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de marzo del año pasado, pero sin embargo gastan más y contribuyen en la recuperación.
En los tres primeros meses, Reino Unido fue el país emisor con mayor gasto acumulado, hasta 2.604 millones de euros. Le siguió Alemania, con 1.765 millones de euros.
De enero a marzo, las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado fueron Canarias, con 4.328 millones de euros, y Cataluña, con 2.802 millones de euros

Conclusión:

Así que ahora mismo nos encontramos en una situación en la cual, la economía española está teniendo una serie de ingresos extras gracias a esta subida del promedio mínimo de gasto por parte de los turistas en nuestro país. Pero lo que realmente toca ahora, es ponerse a pensar de que manera se pueden invertir todos estos ingresos extras, para ayudar a la recuperación del país. No se trata de centrar todo el dinero en mejoras para el turismo, porque ya esta existe una atracción turística natural con lo que tenemos en nuestro país o en planes extraños y en sectores que no son necesarios una inversión de tales magnitudes. Se ha de poner cabeza y pensar en un avance paulatino en nuestra economía para la recuperación de la economía.
Elaboración propia de una noticia de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s