El paro registra en abril la mayor bajada mensual con 129.281 desempleados menos

Paro_Abril_2017

 

Un mes de abril con Semana Santa ha dejado una bajada récord del número de parados y un aumento también desconocido de creación de empleo. El desempleo se ha reducido en 129.281 personas, el mayor descenso mensual de toda la serie histórica y la actividad ha sumado 212.216 nuevos afiliados a la Seguridad Social, también una cifra inusual hasta ahora en un mes de abril.

La inmensa mayoría del empleo que se crea está vinculado a la actividad de temporada de la hostelería, como lo demuestra que el paro haya bajado en 96.672 y la afiliación haya crecido en cifras similares (96.069) en este sector.

Andalucía, Catalunya y Madrid, así como la provincia de Barcelona, encabezan el descenso del paro.

Pese al profundo perfil de temporalidad del mercado laboral español, es la primera vez que, de una forma tan acusada, se consolida la bajada del empleo en términos desestacionalizadoshasta las 70.777 personas. El mismo caso se produce en la creación de empleo que sin el componente estacional ha aportado una media de 100.000 nuevos cotizantes al sistema.

En conclusión, la cifra total es de 3,57 millones parados algo que dará buen resultado en la economía del país ya que la gente ha tenido un mayor poder adquisitivo este mes de abril.

Fuente propia elaborada según El Periódico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s