VW lanza ahora una campaña a favor del diésel

Logo-marca-Volkswagen_92000902_394923_1706x960

Volkswagen, el mayor fabricante de Europa, se olvida del ‘dieselgate’ y de su estrategia a favor del coche eléctrico

En medio de una apuesta generalizada del sector del automóvil por el coche eléctrico, uno de los gigantes del sector se ha desmarcado ahora por una apuesta por el diésel, que la mayoría dan por muerto a medio plazo. Y esta compañía no es otra que la protagonista del mayor escándalo de contaminación de estos motores, el dieselgate.

El grupo alemán Volkswagen quiere lanzar, con otros fabricantes, una campaña a favor del diésel, que es “parte de la solución” para reducir los objetivos de emisiones de CO2. Así lo aseguró su presidente, Matthias Müller, en una entrevista en la revista Automobilwoche. El directivo que tomó las riendas de VW tras estallar el fraude de los diésel subrayó que la gente tiene que conocer las ventajas de estos motores, por lo que estudian iniciar una campaña.

Estas declaraciones contradicen totalmente la línea estratégica y comunicativa lanzada por Volkswagen como reacción al dieselgate, que estalló en septiembre de 2015. Desde entonces, VW y Müller han repetido que su apuesta estratégica son el coche eléctrico y las energías limpias, y han anunciado campañas milmillonarias a favor de estas tecnologías. Pero con el fraude cada vez más olvidado, vuelven a hablar de diésel.

Conclusión

Cuando pensamos en el futuro del sector automovilístico, todos nos imaginamos a coches eléctricos, menos contaminantes y más aerodinámicos. Volkswagen ahora se descarta de los coches eléctricos y quiere apostar por el diésel, y a raíz de sus motores trucados que contaminaban ha traído mucho polémico. Es cierto que la electricidad en el sector automovilístico será el futuro, pero lo que está intentado hacer esta empresa alemana es innovar con el diésel para encontrar nuevos formas de combustibles fósiles, para no depender en un futuro solo de los coches eléctricos.

Elaboración propia a partir de Economía Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s