Apple mejora sus beneficios pese a la caída de ventas de su iPhone

 

14937923871659Los resultados presentados este martes por la firma Apple han generado cierta decepción en el mercado, principalmente por una ralentización en las ventas de su producto estrella, el iPhone, a pesar del ligero aumento en sus beneficios.

La compañía con la mayor capitalización bursátil de EEUU informó de que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 1 de abril, vendió 50,76 millones de teléfonos iPhone, que generaron unos ingresos de 33.249 millones de dólares.

Esas ventas representan el 63% de todos los ingresos de la firma en el trimestre más reciente, por lo que el dato que indica cómo está recibiendo el mercado los modelos iPhone suele ser un indicador que siguen de cerca los analistas para ver la marcha de la firma.

Los datos suministrados sobre el trimestre más reciente (el que estaba siguiendo más Wall Street) generaron cierta decepción entre los analistas, que esperaban unas ventas de 52 millones de teléfonos inteligentes.

En el mismo trimestre del año pasado, Apple vendió 51 millones de iPhone, y lo anunciado esta madrugada está aún más lejos de los 61,2 millones del mismo período del ejercicio fiscal de 2015.

Conclusión 

La compañía más famosa en telefonía móvil y que revolucionó nuestras vidas tecnológicamente hablando ha vuelto a mejorar sus ingresos, porque incluso con los precios altísimos de sus productos y la caídas de sus ventas, Apple siempre logra a final de año como ganar más que en el anterior.

Elaboración propia a partir de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s