Airbus logrará el quinto mayor beneficio de España en 2018

airbus-a400m-luces-reuters“El acceso al grupo de los mayores beneficios del mercado español no se produce porque Iberdrola reduzca los suyos, sino porque la aeronáutica los incrementa a un ritmo más elevado. En concreto, la energética ganará el próximo año un 6% más que el pronóstico para 2017, 2.951 millones de euros.

Por el contrario, Airbus se colocará como la empresa, entre las 25 con mayores beneficios de la bolsa de España, que más incrementará las ganancias el próximo ejercicio: un 25%.

Sobre la aeronáutica, el equipo de analistas de Bloomberg destaca que “es probable que los márgenes de defensa aumenten a medida que avanza el año”, pero, al mismo tiempo, incide en que “el avión militar A400M sigue siendo uno de los grandes problemas del grupo aeroespacial europeo”. Dicho segmento no ha dejado de reducirse en los últimos años, pese a lo cual el pasado ejercicio todavía representaba casi el 18% del total de los ingresos de Airbus.

Desde JP Morgan indican que “se está acercando al final de un importante período de transición de productos, que ha requerido un alto nivel de I+D”. En el mismo sentido, señalan que en este periodo ha sostenido “una oferta adversa con modelos menos rentables”. Sin embargo, concluyen con que un “fuerte crecimiento del ebitda (beneficio bruto) es probable a partir de 2018 debido a la mayor entrega de aviones, las menores pérdidas que generará el nuevo A350, así como por el efecto divisa”.

Aunque la aeronáutica tiene su sede en el Viejo Continente, en esta región solo consigue el 32,1% de su cifra de negocio, lo que lo convierte en el mercado más importante, pero ni mucho menos en en el único. El segundo de mayor peso, con un 31,9%, es el que en engloba a los países asiáticos y del Pacífico, mientras que Norteamérica se queda rezagada a un tercer puesto con un 13,4% de las ventas de la compañía en 2016, según los datos que compila Bloomberg.”

Comentario: Si se cumplen las previsiones que manejan los expertos, este será el último año de Iberdrola dentro del top 5 por beneficios de la bolsa española, ya que a partir de 2018 dicho puesto lo ocupará Airbus, que obtendrá el próximo año unas ganancias de 3.445 millones de euros.

Fuente: ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s