Trump pedirá financiación para el muro en la frontera con México en los presupuestos de 2018

Mulvaney ha apuntado que el presupuesto que se reclamará para la construcción del muro será de unos 4.500 millones de dólares (unos 4.125 millones de euros), si bien ha afirmado que no se trata de una cifra definitiva.

trump-firma-muro-efe.jpg

Tras intensas negociaciones, los líderes del Congreso alcanzaron un acuerdo bipartidista para financiar las operaciones del Gobierno federal hasta septiembre, poniendo así fin a la posibilidad de un eventual cierre. El acuerdo incluye un alza en la financiación militar y para la seguridad fronteriza.

Está previsto que el Pentágono reciba un aumento de 12.500 millones de dólares (11.470 millones de euros) en gastos de Defensa para el año fiscal que termina el 30 de septiembre, con la posibilidad de 2.500 millones de dólares (2.290 millones de euros) adicionales si Donald Trump entrega un plan al Congreso para derrotar a Estado Islámico.

La propuesta dejó de lado la petición del propio Trump de reservar una partida al inicio de la construcción de su polémico muro en la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña. El acuerdo, alcanzado a última hora del domingo, aumenta la financiación para los Institutos Nacionales de Salud, otro revés para la Administración Trump, que había presionado para que estos redujeran su presupuesto para el resto del año fiscal.

Además, en el plan, que logró el apoyo de legisladores republicanos y demócratas, también se destinaron millones de dólares para reembolsar los costes incurridos por las agencias policiales locales para proteger a Trump y su familia, decisión que beneficia especialmente a la ciudad de Nueva York, donde el coste en estos menesteres ha crecido considerablemente con la protección de la Torre Trump.

COMENTARIO: El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha afirmado este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgará esta semana el acuerdo sobre la financiación del Gobierno hasta el mes de septiembre, agregando que pedirá la financiación para construir el muro en la frontera con México en el presupuesto fiscal de 2018.

FUENTE: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s