maduro aumenta en un 60% el salario mínimo de venezuela

59063fe451dcf.jpeg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer por medio de su programa televisivo “Los Domingos con Maduro” en Caracas, que ha decidido aumentar en un 60% el salario mínimo mensual, de 40.638 a 65.021 bolívares, equivalentes a unos 90 dólares según la tasa oficial de cambio más alta (717 bolívares por cada dólar estadounidense).

“He decidido aumentar el salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales de todos los trabajadores de la administración pública (…) en 60 por ciento” dijo el mandatario.
Maduro también manifestó que decidió aumentar “de 12 puntos de la unidad tributaria (que se ubica en 300 bolívares) hasta 15 puntos”

el bono de alimentación. Siendo así el bono de alimentación pasaría de 108.000 a 135.000 bolívares, “así, los trabajadores tendrán un ingreso mínimo legal de 200.000 bolívares”, unos 278 dólares. Maduro dijo que decidió aprobar “un proceso de liberación” del bono de alimentación para que pueda ser depositado en bolívares, ya que es utilizado mediante tarjetas que únicamente se pueden usar en locales y establecimientos donde venden alimentos.

Maduro también creó un bono especial de 30 por ciento más, sobre la base del salario mínimo, para los pensionados, que según dijo, será de 19.506 bolívares, para un total de 84.527 bolívares, unos 117 dólares.

El Presidente del país vecino recalcó que es el aumento número 14 en su gobierno, y el aumento salarial número 36 en 17 años de revolución, con el fin de la “protección” del pueblo y de los trabajadores.

elaboración propia y fuente sacada de ultima hora venezuela

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s