Los trabajadores de servicios a bordo de Renfe vuelven este lunes a la huelga

14935470760476

Los trabajadores de Ferrovial Servicios -filial del grupo Ferrovial- que prestan servicios a bordo y logísticos en los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe comienzan este lunes cinco nuevas jornadas de huelga para pedir que se desbloquee la negociación del convenio colectivo.

Los paros comienzan a la 01.00 hora de la madrugada del 1 de mayo hasta la misma hora del día 5

Los trabajadores reclaman una subida del salario “proporcional al volumen de trabajo” y mejoras en las condiciones laborales.

Fuentes de Ferrovial han señalado que la petición se produjo tres días después de la firma de un convenio de tres años para los trabajadores de tierra que contemplaba una subida salarial del 4,5 %.

Los servicios afectados a causa de la vaga serán los siguientes:

  • Restauración a la plaza
  • La distribución de la prensa diaria
  • El servicio de menores sin acompañante
  • El audio-vídeo
  • La cafetería
  • El bar móvil
  • La atención al cliente.

Esta vaga se debe a que la CGT considera que la oferta presentada por Ferrovial Servicios en la mesa negociadora “sigue siendo insuficiente” y no recoge las demandas consensuadas por los trabajadores en las asambleas.

Según CGT, las subidas planteadas son “muy escasas” y no garantizan el poder adquisitivo de la plantilla.

Fuentes de la empresa han destacado que Ferrovial Servicios ha presentado más de doscientas propuestas durante más de un año de negociación y todas ellas han sido rechazadas por los sindicatos.

Comentario: Una vez leída la noticia, en función de nuestra opinión social y política de pie a dos interpretaciones. La primera es que los sindicatos realizan la vaga para reivindicar sus derechos como trabajadores con la intención de conseguir mejoras laborales y salariales y que no están siendo escuchados por parte de la empresa. La segunda interpretación posible es que la empresa en cuestión no puede ceder a las demandas de los trabajadores ya que estas son muy abusivas o disparatadas, y la empresa no puede asumirlas.

Yo no daré mi opinión en particular ya que esta podría influenciar a la del que la lea, y esta no es  mi intención, mi intención es que la gente abra los ojos y vea más allá de lo que las cosas parecen, ya que no todo es lo que parece o lo que nos quieren hacer ver.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s