El modelo de negocio del futuro está en las ‘apps’

En Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un smartphone. A nivel global, el número de dispositivos móviles ya supera al de la población, situándose en 7.900 millones. La edad de inicio en su utilización cada vez es más temprana, los niños de dos a tres años utilizan el móvil de sus padres y, a los diez años ya cuentan con un dispositivo propio. Estas cifras ayudan a mostrar la importancia que han ido cobrando los smartphones en nuestras vidas.

Los hábitos de consumo de la población se han ido adaptado a estos nuevos dispositivos, aumentando el uso de las aplicaciones (apps). Actualmente, pasamos el 54% de nuestro tiempo en el mundo digital utilizando apps y el 46% de los españoles ya realizamos compras asiduamente dentro de estas Aplicaciones móviles.

El perfil del usuario medio de apps en España es una persona de 25 a 34 años que dedica una media de 1,4 horas a consumir contenidos en la tableta y 3 horas desde el teléfono inteligente. En este sentido, las regiones de España que presentan una mayor actividad en la descarga y utilización de aplicaciones son Barcelona, Madrid y Granada.

Cada vez somos más adictos a nuestro teléfono. Según el Informe Ditrendia de Mobile en España y en el mundo 2016, comprobamos nuestro smartphone una media de 150 veces al día, lo que supone una dedicación de cerca de 177 minutos diarios.

En este contexto, están surgiendo muchas startups tecnológicas o empresas de nueva creación que centran su modelo de negocio en la venta a través de apps, ya que se trata de un modelo de negocio más barato que el físico.

Los emprendedores ya no ven tan difícil probar y validar sus ideas de negocio y se lanzan al mercado con nuevas aplicaciones. Pero no todo es tan bonito como parece. El mercado de apps cuenta con un gran volumen de aplicaciones por lo que es difícil posicionar una nueva, además de la programación y su diseño.

Actualmente existen compañías especializadas en el desarrollo de aplicaciones, como Capptains Mobile Venture Builder, que se dedican a identificar y analizar tendencias y necesidades de consumo en mercados clave, para desarrollar MVPs (Minimum viable products) centrados en aplicaciones móviles y luego realizar spin offs, sólo de aquellas que traccionan mejor.

Fuente: La vanguardia


 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s