Toshiba duda de su futuro

Toshiba-daily-sun

Toshiba ha presentado sus resultados financieros demorados, advirtiendo que la supervivencia de la compañía está en riesgo.

“Hay eventos y condiciones materiales que plantean dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como una empresa en marcha”, dijo la compañía en un comunicado.

El gigante de la electrónica a la construcción reportó una pérdida de 532.000 millones de yenes (3.800 millones de dólares) de abril a diciembre.

Sin embargo, los resultados no han sido aprobados por sus auditores.

Estos últimos resultados financieros ya se han retrasado dos veces y plantean la posibilidad de que Toshiba podría ser excluidos de la Bolsa de Tokio.

El presidente de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, se disculpó por los problemas que enfrentan y llamó a la decisión del auditor de no aprobar el informe financiero como “verdaderamente lamentable”.

Dijo que esperaba que la compañía no fuera retirada de la lista.

Toshiba, originalmente conocida por sus productos de electrónica de consumo, se ha enfrentado a una serie de dificultades.

Un escándalo contable, descubierto en 2015, provocó la renuncia de varios miembros de la alta dirección de la firma, incluido el presidente ejecutivo, luego de que la empresa haya inflado los beneficios de los siete años anteriores en 1.200 millones de dólares.

Modificacion propia a partir de BBC.

Semana 10-16/04.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s