El Gobierno prevé recuperar niveles precrisis de empleo en 2020, con un paro del 11,2%

imagen

Según el Consejo de Ministros se espera una recuperación del nivel de empleo en el 2020 al que teníamos en el 2008. Todo ello después de trece años, así lo prevé el Gobierno en el Programa de Estabilidad Presupuestaria que llevó a cabo este mismo viernes en el consejo de Ministros. Se producirá una recuperación de medio millón de nuevos puestos de trabajo al año, pero gran parte de las otras deudas del Estado seguirán ahí.

“A finales del año 2020 alcanzaremos prácticamente el nivel de ocupados máximo que se ha dado en España. Se podrá decir que se recuperará todo el empleo que llegamos a tener en 2007”, dijo el Ministro de Economía, Luis de Guindos. “Previsiones y proyecciones que son prudentes”

Según el ministro de Hacienda se espera conseguir un déficit que corresponda al 0,5% en 2020, que sería el que correspondía a la Seguridad Social. Todo ello se conseguirá reduciendo el actual de un 4,3% al 3.1% en 2017, 2,2% en 2018 y 1,3% en 2019.

“Lo que verdaderamente esperamos es un cambio de comportamiento de la economía. Antes nos basábamos en apelar al crédito, en el endeudamiento. En estos momentos el crecimiento se basa en la competitividad y en el sector exterior, no en la deuda”

Edición propia a partir de: laVanguardia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s